top of page
Foto del escritorAgustina Casal

Orientación Vocacional



Tiremos a la mierda la idea de que estudiar una carrera y trabajar de eso siempre es lineal.


En mi caso, primero fue abogacía en @uba_ar porque quería cambiar el mundo ahre, hasta que laburé de eso y me frustré.


En 2006 internet era un animal que crecía minuto a minuto y yo veía pasar de costado mientras estudiaba algo rígido 😓.


Después empecé periodismo en @teaydeportea porque quería contar historias. Pero cuando terminé el mundo digital no era el canal de comunicación que es hoy y como no sabía entrar en medios tradicionales, me volví a frustrar 😬.


En el medio, a los 23, dejé todo y me fui un año y medio a vivir a Irlanda 🇮🇪 (sin plan de quedarme tanto pero esa es otra historia 😅). Volví sabiendo que no quería dedicarme al derecho ni al periodismo.


No tenía idea qué hacer 🫠.


Laburé en una agencia de prensa; después remoto (en 2016 cuando no estaba de moda) para un app en NYC; y más tarde en una multinacional donde aprendí lo mejor y lo peor del mundo corporativo con una intensidad abrumadora.


En ese momento, estudié marketing en @udesa para formarme un poco más en lo que ya hacía de combinar creatividad con estrategia.


Esos dos años de trabajo y maestría los recuerdo con velocidad violenta. Si bien los logros llegaron -las campañas que armé hoy siguen vigentes en la empresa- en 2019 di el salto al vacío: renuncié a lo “seguro” y dejé la corpo para trabajar por mi cuenta 🤯.


Si vuelvo a mis 20 cuando me preguntaban de qué iba a trabajar *el resto de mi vida* (qué respuesta imposible) jamás hubiera imaginado mi vida hoy (pues además no existía esto).


Fue una década de caos y cambios, es decir, un quilombo. Tenía mucha energía y me sentía perdida pero en vez de quedarme quieta, me movía y probaba 😅. Para mi ser estudiante es eso: poder armarte y desarmarte muchas veces 🙌🏽.


Por eso, todo sirvió 🫶🏼.


De abogada no ejercí nunca. De periodista tampoco. Sin embargo, ambas me sirven hoy como herramientas clave: para negociar (generar ingresos) y pensar contenidos (eje de la estrategia).


Feliz día para mí y para los estudiantes desordenados, que cambian de idea o proyecto, que toman cursos y empiezan mil veces de nuevo 💪.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page